Muchas de las personas que lo sufren no llegan a ser conscientes de esto. Las personas que se relacionan desde la dependencia tienden a presentar falta de autocontrol y una necesidad exagerada de atención, afecto y valoración.
Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.
El primer paso para gozar del verdadero amor es comprender en qué consiste y deshacernos de ideales dañinos.
Hay una fuerte tendencia a la idealización del otro, al cual se someten y complacen para evitar un posible abandono.
Puede que tengas pavor a la notion de abandono. En las relaciones donde hay dependencia cuando se pasa por una discusión el momento de reconciliar la amistad o recuperar el vínculo es de subidón, de hacer promesas de cambio.
Si creemos que alguien a quien conocemos sufre dependencia emocional o pensamos que somos nosotros los que tenemos este problema, debemos pedir ayuda psicológica a un terapeuta especializado en este campo para que nos ayude a superar el estado emocional que propicia mantener una relación de sometimiento con otras personas.
Las personas que tienen una dependencia emocional hacia sus parejas pueden llegar a idealizarlas hasta el punto de tolerar situaciones de maltrato, humillaciones o abuso de poder por parte de ellas.
Si un miembro de la pareja veta una parte del otro, es hora de decir adiós y dejar marchar. Debemos ser capaces de restablecer prioridades, de salvaguardar nuestra dignidad.
La dependencia emocional es la incapacidad de cortar una relación de pareja, aun cuando es totalmente necesario hacerlo. Es una adicción que genera una necesidad desmesurada e irracional de la otra persona, en la que perdemos nuestra libertad, y que se vive desde la lucha permanente para que la relación funcione.
Sin embargo, debemos tenerlo claro, la pareja perfecta en realidad es aquella capaz de resolver los problemas a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad. Es no coincidir en todo, pero disponer de unos mismos valores donde trabajar en conjunto, por un mismo proyecto aceptando las diferencias.
Cuando se trata de identificar y romper patrones, trabajar con un terapeuta confiable puede tener algunos beneficios importantes.
Seguridad: Una relación de amor verdadero proporciona una sensación de seguridad y protección. Sabes que puedes contar con tu pareja en cualquier circunstancia, lo que aporta un sentimiento de tranquilidad y paz.
Una investigación publicada en Anales de psicología reveló que get more info esta falta de independencia afectiva está muy relacionada con el abuso del World wide web y los dispositivos móviles. Algo que afecta a los jóvenes y genera una necesidad impulsiva de estar conectados.
La sorpresa, la intriga, el desconcierto… De pronto damos con alguien que nos atrae por muchos más aspectos que la mera apariencia. Hay una conexión temprana que rompe todos los patrones que hasta el momento habíamos vivido. Esa complicidad casi inmediata nos atrae y nos inquieta.
Comments on “The best Side of Compatibilidad en pareja”